Juan Ernesto Díaz Cornejo

 "Culebrón"

 

Después de un largo viaje desde el Amazona, logró llegar a nuestra Escuela, reptando con su carta de recomendación, firmada por Tarzán.

Grande fue la sorpresa de sus compañeros al darse cuenta, después de 4 años, que el curso de Administración estaba compuesto por seis y no por cinco subalféreces ya que nuestro escurridizo amigo, siempre se caracterizó por su gran capacidad para pasar inadvertido, a tal punto que aún no se logra determinar si es de la familia de las culebras o de las lagartijas, sólo se sabe que llegó al mundo un día 28 de Mayo de 1968.

Fiel integrante de la prestigiada selección de polideportistas de la Escuela y gran corredor de los 2.400 m., siempre se destacó por estar presente en las actividades deportivas, siendo un activo e importante integrante de la barra.

Perteneció al Cuerpo de Brigadieres de la 1 Escuadrilla, pero con la pasada del cometa Halley, sus estrellas decidieron seguir su ruta. Por supuesto, que su Bandada quedó muy triste, ya que dijeron que era como perder a su madre, desde entonces, decidieron hacer penitencia y quedarse en la Escuela algunos fines de semana, ya que antes salían más que el curso de subalférez.



 

 Nadie sabe dónde se esconde durante los fines de semana y sus compañeros llevan dos años tratando de ubicarlo para salir. Se rumorea que tiene una doncella que lo tiene escondido y prohibido salir sin ella, ya que no confía en la pulcritud y sobriedad de sus actos.

JUAN: Todos confiamos que con tu esfuerzo y dedicación lograrás evolucionar igual que el resto de los hombres y llegar a ser un gran oficial.

F.T.: ¡Ahora sí que estoy cansado!

R.U.: Un afinador de cuerdas vocales.

D.F.: Viajar a la V Región.