Daniel David López Namur

 “Pelao, Gurka"

 

 

Este personaje, tal como lo conocemos hoy día, fue lo que quedó después de la Guerra de Corea. Desde que llegó, nos asombró su gran espíritu militar, que lamentablemente quedó sólo en eso,ya que las veces que pudo mostrar sus dotes de combatiente, su hombro no lo acompañó. Algunos dicen que fue la secuela de una granada que lo impactó, pero los que lo conocen más, afirman que fue de tanto tratar de peinarse el pelo.

Debido al importante cargo que desempeñó en la Escuela (Subalférez de Servicio), necesitó siempre mantener su figura musculosa y radiante pop lo cual, instalo un gimnacio en su pieza y tomo clases de fisiculturismo.

En lo académico, siempre fue un amante de las emociones, al punto que llegó a crear un sofisticado sistema para estudiar los ramos matemáticos (aprenderse los resultados de memoria), lo cual lo llevó más de una vez a pasar un agradable verano, llevando a la playa su maletín.



 

 Destacado y activo miembro de los deportes espectaculares, sin embargo, sintiendo el Llamado de la acción, decidió participar en la Selección de Tiro.

En campaña siempre recordaremos cuando antes de una patrulla y mientras se procedía a retirar la colación, escuchábamos la voz de nuestro q uerido amigo, diciendo: "¡Qué tanta comida, lleven más munición.....!" 

Querido compañero, sabemos que con perseverancia lograrás todos tus anhelos.

 F.T.: Ahora sí que estudio. Ubícate, que hay Cadetes menos antiguos.

R.U.: Una pistola de juguete.

D.F.: Llegar a ser como Rambo.