Claudio Marcelo Baeza Arancibia

"Moai, Buche"

 

Este polinésico individuo fue esculpido en piedra un día 5 de Noviembre de 1967, en el nunca bien ponderado Puerto de Valparaíso, en el "Estado‑ de Playa Ancha".

Desde pequeñito, dejó ver su gornicidad, ingresando a una premilitar, donde comenzó a dar sus primeros pasos en la sufrida vida cuartelera. Su amor por las gaviotas y tirar piedras lo hizo, finalmente, decidirse por nuestro Instituto.

Aquí se ha caracterizado por su melódica risa (que más de un disciplinario nos costó), su calma para rebatir argumentos y sus atinadas y criteriosas respuestas a los más antiguos.

También nos sorprendió en más de una reunión con su exigente gusto para elegir pareja, dejándonos varias veces horrorizados.

Claudio se desempeñó como Instructor Militar, cargo que atrajo hacia su persona todo el amor de la Primera Escuadrilla. Ha sido seleccionado de Voleibol y miembro de la banda de guerra, donde le dieron como caja. Finalmente, fue Brigadier de Segundo Año.



 

 Estos puestos fueron cumplidos por él en excelente forma, con toda la seriedad y profesionalismo que lo ha caracterizado estos cuatro años. Claudio, con tu esfuerzo y espíritu de superación lograrás alcanzar todas las metas que te propongas.

 Sigue siendo como ahora. 

F.T.: ¡Ta'maomeno!

R.U.: Un parche estomacal

D.F.: Sacarse un azul en electrónica