Antonio Patricio Penacho López.

"Dino" "Pernacho"

 

Este simpático can rompió su cascarón un 26 de Enero de 1968 en la ciudad de Piedrantiago, y navegando por San Bernardo en busca de ...quién sabe qué, tropezó con la Escuela de Aviación a la que decidió ingresar por fin el 11 de Febrero de 1986. Desde cachorro, formó parte de la gloriosa banda de guerra, donde se destacó por sus "ceremoniales" frente al Comandante del grupo de instrucción los que le significaron volver a la tradicional espada, además de unas cuantas vueltas a la torre, reintegrándose definitivamente en segundo año hasta el día en que pasó a ser el abanderado de la Escuela. En este puesto no se le podrá olvidar, por la constante indisciplina de su cóndor, el que pasaba permanentemente saludando a las autoridades o, a la banda de guerra, hasta que se escuchaba: ¡Penacho, el condorito está chueco!

Perteneció a los Ovejas Negras donde voló sólo en Terodactilotillán el 21 de Septiembre de 1987. Luego pasó al jet, convirtiéndose en el primer dinoperro a reacción el 17 de Marzo de 1989, quedando así, definitivamente domesticado para el vuelo.



 

 

Fue integrante de la rama de motocross y vice presidente del sindicato de sub-alféres, donde eran características sus cuentas claras ( a la hora después), además de sus sesiones de yoga antes de dormir.  

Antonio, te deseamos mucha suerte y éxito en tu carrera.  

F.T.: Es como una droga

R.U.: Una peineta.

D.F.: Pasar con el Condorito derecho en una formación